Shot de tequila: Que es y cómo se toma

Tomar un shot de tequila puede ser divertido y emocionante si se toma de forma correcta.

En México se suele tomar pequeñas copas de tequila junto con rodas de limón y sal. Pero, muchos se preguntan cuál es el orden correcto una vez reunida los ingredientes.

El tequila es una bebida refrescante muy popular en México y se toma de una variedad de formas. Desde beberla sola sin nada has preparar cocteles clásicos como una margarita.

Para una experiencia auténtica, algunos bebedores prefieren tomar en un solo trago, lo que se conoce como un «shot» o trago rápido. Esto es una práctica muy común entre los bebedores de tequila.

Historia del vaso del shot de tequila

tomar shot de tequila

La historia nace de que a inicios de la producción de tequila, los hombres de esa época carecían de un vaso para beber su tequila.

Sin embargo, para poder disfrutar de esta bebida se ingeniaban y una de ellas era que utilizaban los cuernitos de los toros y de las vacas.

Y como no habían tantos cuernitos, los hombres tomaban el líquido con el cuernito y le pasaban a otra persona; es decir, usaban como una especie de vaso.

Posteriormente, con el tiempo aparecieron unos vasos de entre 2 a 3 onzas para tomar el tequila.

Su tamaño se ha mantenido relativamente constante desde entonces, con algunas variaciones dependiendo de la región.

El tamaño de los vasos para shots de tequila es un recordatorio de la historia de México y una práctica que se ha mantenido durante siglos.

Cómo se toma el shot de tequila

como tomar shot de tequila

Los ingredientes para tomar un verdadero shot de tequila son: Tequila, sal y limón

  • 1 1/2 onza de tequila, es la medida para ser considerada un shot
  • 1/2 limón
  • Pizca de sal

Lo primero que se debe realizar es cortar el limón por la mitad, el siguiente paso es echar una pisca de sal en una de las mitades del limón.

Y posteriormente succionamos (chupar) el jugo de limón con la sal y estando el líquido en la boca bebemos el tequila.

Finalmente, debemos asegurarnos de que en nuestra boca se mezclen, el limón, la sal y el tequila, para luego recién tomar.