El Boulevardier es un coctel hecho a base de whisky que nació durante la época de la prohibición (la oscura época de la Ley Seca). Por sus características es mencionado como una especie de variante del cóctel “Negroni”, además de ser una bebida muy famoso dentro del mundo de los cócteles.
Se trata de una bebida preparada con whisky, Campari y Vermú dulce. Estos tres ingredientes crean una combinación donde la presencia del whisky se equilibra con el sabor dulce del Vermú y del Campari.
Una característica distintiva es que el coctel Negroni requiere ingredientes en partes iguales, el coctel boulevardier presenta el whisky en una proporción mayor. Esto le permite atravesar el amargo Campari y el rico vermú herbal.
Su preparación es muy fácil, por lo que aquí te vamos a compartir paso a paso cómo puedes hacer este famoso coctel. Así como algunos consejos para que el coctel sea nivel experto y un poco más de la historia de esta clásica bebida.
Índice de contenidos
Cóctel Boulevardier
Equipment
- 1 Vaso mezclador
- 1 Copa de cóctel
- 1 pinzas para hielo
Ingredientes
- 1 onza de Vermú dulce
- 1 1/2 onza de whisky
- 1 onza de Campari
- Cubos de hielo
- Cáscara de naranja para usar como decoración (opcional)
Elaboración paso a paso
- Agrega el whisky y el Vermú en un vaso Old Fashioned (también puedes usar otro tipo de vaso, pero se recomienda esta clase por ser ideal).
- A continuación, vierte la onza de Campanari y revuelve bien por un par de minutos.
- Cuandotermines de mezclar puedes usar la cáscara de naranja como un toque decorativoen el borde del vaso (si lo prefieres puedes omitir este paso).
- ¡Y listo tu Boulevardier para disfrutar!
Consejos y curiosidades
Este coctel lleva los mismos ingredientes que el clásico cóctel Negrori, pero tiene como diferencia que el Boulevardier se prepara con whisky en lugar de Ginebra.
La sencillez de este trago hace que sea perfecto para convertirse en el protagonista de cualquier evento. Aunque si deseas un trago con más cuerpo puedes agregar solo ½ onza de Vermú.
Historia del Boulevardier
La historia del cóctel Boulevardier y el Negrori suelen estar relacionadas porque surgieron durante plena época de la prohibición. Pero hay que destacar que el primero en ser inventado fue el Boulevardier en 1927.
Los rumores cuentan que en esa época Harry Mc Elhone preparó esta bebida a Erskine Gwynne, que era editor de una revista llamada Boulevardier. Justo de allí surgió el nombre del cóctel que comenzó a ganar popularidad y pasó a ser uno de los tragos clásicos que complace a todos.
Otras historias dicen que apareció por primera vez en Europa a mediados del siglo XX. Sin embargo, la primera versión es la más aceptada.