Sin duda, el Moscow Mule es una bebida que merece la pena probar al menos una vez. Aunque luego de probarla es muy posible que desees disfrutarla más a menudo.
Uno de los atributos que más destacan de este cóctel es la forma en la que es servida. Básicamente, se sirve en unas tradicionales jarras o tazas de cobre. Esto es conveniente, pues por el material del recipiente transmite mejor la temperatura de la bebida.
Además, este cóctel es muy reconocido por su sabor, con el cual logra destacar muy bien lo mejor de la vodka. Para preparar este cóctel no vas a necesitar demasiados ingredientes, te compartimos las instrucciones a continuación.
Índice de contenidos
Moscow mule cóctel
Equipment
- 1 Copper mug (Jarra de bronce)
- 1 Cucharilla de bar
- 1 pinzas para hielo
Ingredientes
- 45 ml de vodka de tu preferencia
- 15 ml de zumo de lima o de limón
- 1 cerveza de jengibre
- 1 rama de hierbabuena
- 1 taza de cubitos de hielo
Elaboración paso a paso
- Recuerda que es conveniente que para esta preparación dispongas de una taza de cobre estilo jarra, pero si no puedes prepararlo en un vaso para cóctel
- Para preparar un Moscow Mule es necesario incorporar unos cubitos de hielo en la taza o vaso de cóctel grande
- Seguidamente se debe añadir el vodka y el zumo de lima o de limón.Respecto al jugo, es ideal que sea recién exprimido para que conserve un mejor sabor
- Ahora es momento de añadir la cerveza de jengibre, es necesario incorporarla hasta llenar el recipiente
- Una vez hechos los pasos anteriores, entonces hay que decorar el cóctel.Para esto solo añadimos la hierbabuena y el limón (esto último opcional)
Tips y curiosidades
Si te cuesta trabajo conseguir la cerveza de jengibre entonces puedes usar un Ginger Ale, pues tiene un gran sabor y combina muy bien con este cóctel.
También recuerda que puedes variar la proporción de ciertos ingredientes como el vodka. Ya que, de esa forma podrás adaptar el delicioso Moscow Mule a tu gusto o preferencia.
Historia
Aunque este coctel tiene ya muchos años de antigüedad, es una bebida de la cual se conoce un poco más su origen e historia.
Fue creada en un viejo hotel de Nueva York conocido como el “Chatham Hotel”, aunque esto no tiene relación con el nombre de la bebida.
Tres amigos, conocidos como Martín, Kunett y Morgan lograron crear el Moscow Mule gracias a su creatividad y a la evidente fascinación por el vodka. Y años más tarde la televisión ayudó a impulsar la popularidad de este cóctel.