Las mejores marcas de vodkas rusos para probar

El vodka ruso es uno de los mejores destilados cuando se habla sobre este tipo de bebidas.

La variedad y la calidad de los vodkas rusos son únicas, y sus diferentes variedades ofrecen a los conocedores y amantes de los destilados una amplia gama de sabores y aromas para disfrutar.

marcas de vodkas rusos

Cuando considere comprar vodka, no hay mejor lugar para obtener su espíritu de ascendencia rusa que de la propia Rusia.

Algunas de las marcas de vodka ruso más conocidas son: Beluga, Green Mark, Stolichnaya y Russian Standard. Estas marcas se caracterizan por su sabor único, su alta calidad y su excelente palatabilidad, haciéndolas una bebida ideal para beberla sola o en cócteles.

Así mismo, ofrecen sabores diferentes para satisfacer los gustos de todos los consumidores. Por ello, si estás buscando uno de los mejores vodkas del mundo, no dudes en probar uno de estos maravillosos destilados rusos.

Las 7 mejores marcas de vodka ruso para celebrar este verano

1. Russian Standard

Russian Standard

Russian Standard es una marca de vodka de alta calidad fabricada en San Petersburgo, ha ganado una gran fama en todo el mundo debido a su sabor excepcional y su origen de la mejor materia prima.

Esta bebida se destila cuatro veces y es filtrada por carbón para lograr su sabor único. El vodka es muy limpio, suave y sabroso. Es un gran vodka para beber solo, con hielo o en cócteles clásicos como: Cosmopolitan, Caipiroska y Moscow Mule.

La marca es conocida por su distintivo diseño, con una botella de vidrio azul oscuro, la cual sintetiza la herencia cultural de Rusia.

Russian Standard produce 4 vodkas:

  • Clásico estándar ruso
  • Oro estándar ruso
  • Platino estándar ruso
  • Imperia estándar ruso

2. Green Mark

Green Mark, vodka

Green Mark es una excelente bebida para disfrutar con amigos, ya sea en una fiesta o en una velada tranquila.

Es una bebida versátil que se puede disfrutar con una variedad de refrescos o combinados para crear una gran cantidad de cócteles.

Está hecha con ingredientes seleccionados y agua purificada, que se filtran a través de carbón activado antes de la destilación. Y el resultado es un vodka suave y ligeramente dulce con un sabor a frutas cítricas y un acabado suave.

Tiene una graduación alcohólica de 40%, que se destila según las normas de calidad establecidas por el Ministerio de Agricultura de la Federación Rusa. El gobierno solo otorga el sello verde a los mejores vodkas producidos con los más altos estándares.

3. Zyr Vodka

Zyr Vodka

Esta marca de vodka premium es hecha con ingredientes naturales de la mejor calidad.

Esta bebida aplica su característica regla de 9-5-3 a cada botella de licor y cada número representa una etapa del proceso de destilación.

Zyr filtra hasta nueve veces el agua pura del noroeste de Rusia, con este proceso elimina todas las impurezas. Y en el siguiente proceso, la compañía destila una mezcla de trigo y centeno cinco veces.

Por último, se realiza tres degustaciones separadas donde determinan si el vodka cumple o no con los estándares de Zyr.

4. Beluga

Vodka Beluga

Beluga Vodka es una bebida de lujo que se ha ganado el respeto de los amantes del vodka alrededor del mundo.

Esta bebida es producida en un lugar respetuoso con el medio ambiente en el corazón de Siberia, donde se fundó la fábrica de cerveza Mariinsky en 1900.

Beluga Vodka se hace como ningún otro; una combinación sensible de culturas antiguas e invenciones. Todos los ingredientes utilizados para hacer Beluga se limpian y filtran cuidadosamente.

La etapa final de la producción de beluga es un período de descanso de al menos 30 días. Esta fase única no se usa para hacer vodka ordinario.

Durante el período de reposo, el vodka se desarrolla y adquiere un sabor refinado y excelente, lo que ha hecho que Beluga Vodka sea famoso internacionalmente. 

El sabor de Beluga es muy suave, lo que la hace ideal para mezclar con otras bebidas. Esta bebida también se puede beber como un vodka puro, y se disfruta especialmente cuando se sirve con cubitos de hielo.

5. Mamont

mamont vodka

Nombrada en honor a la especie de mamut Yukagir descubierto en Siberia en 2002, esta botella con forma de marfil de mamut está llena de vodka destilado de granos de una sola finca.

La  bebida está hecho con los mejores ingredientes de Siberia, creando un sorbo suave y limpio.

La producción de Mamont sigue los principios de la destilación de la tradición rusa y la destilación se realiza en pequeños lotes para asegurar la más alta calidad.

Una de las características más notables de este vodka es la adición de tintura de nueces de cedro para enriquecer el aroma y el sabor.

Está disponible en más de 40 países y se ha convertido en el vodka favorito de los amantes de la bebida alrededor del mundo. Si estás buscando un vodka premium y de calidad, Mamont es una buena opción.

6. Stolichnaya

vodka stolichnaya

Stolichnaya es una marca de vodka que se ha ganado el reconocimiento mundial gracias a su excelente sabor y calidad.

Esta bebida es ideal para disfrutar en cualquier momento y lugar, y se puede encontrar en la mayoría de bares y restaurantes.

Esta marca proviene de algunas de las destilerías más antiguas de Rusia, ubicadas en las regiones de Samara y Kaliningrado.

El vodka se destila del trigo blanco local tradicional y se procesa a través de un filtro de carbón plateado para obtener un sabor puro y fresco.

En cuanto al diseño de la botella se ha mantenido igual durante décadas.

Stolichnaya también se destaca por ofrecer una variedad de sabores y estilos, como el clásico, el elit (premium) y el Stoli® Blueberi, entre otros. Esta marca también fabrica ginebra, whisky y otras bebidas alcohólicas.

7. Jewel of Russia

Jewel Of Russia

Jewel of Russia es una vodka premium fabricada en Rusia y se destaca por su suave sabor y aroma.

Este vodga también se destaca por su embotellado único, la botella es fabricada a mano con una mezcla de vidrio y plata. Esta mezcla única de materiales crea una botella con una forma única y una apariencia única.

Además, el hermoso diseño de la botella y los productos de alta calidad agregan una sensación de lujo a todo el vodka. De hecho, también lo es su eslogan: «La bebida de los zares«.

Esta bebida está hecho de una mezcla de centeno crudo de invierno, trigo y agua de un pozo artesiano de más de 500 pies de profundidad.

Se purifica cinco veces y luego se filtra cinco veces más utilizando el método tradicional de papel de lija ruso. Finalmente, se filtra a través de carbón especial modificado producido a partir de huesos de melocotón y albaricoque.

Su sabor y primeras sensaciones son alcoholicos y granuladas, con una textura carnosa, casi cremosa y suaves sabores afrutados.

No tiene el sabor desagradable o el aroma a isopropanol que tienen muchos otros vodkas.