El coctel destornillador es un auténtico clásico de la cocktelería, y lo mejor es que resulta sencillo de preparar.
Para preparar esta bebida se necesitan dos ingredientes principales, vodka y zumo de naranja. Gracias a su composición es un cóctel bastante refrescante, ideal para disfrutar en días calurosos.
Su popularidad ha sido sostenida con el paso del tiempo, en otros países se conoce como Screwdriver cocktail. Y parte de la esencia de este cóctel tiene que ver con mezclar lo mejor del vodka con zumos de frutas naturales y deliciosas.
A continuación, te contaremos cómo hacer un cóctel destornillador siguiendo la receta original.
Índice de contenidos
Destornillador (bebida)
Equipment
- 1 Vaso Highball o Collins
- 1 Cuchara de bar
Ingredientes
- 45 ml de vodka de tu preferencia
- Zumo de naranja recién exprimido
- Rodajas finas de lima o naranja
- Cubos de hielo
Elaboración paso a paso
- Para preparar un coctel destornillador no es necesario contar condemasiados ingredientes, pues es una bebida más práctica pero tan deliciosacomo otras
- La receta original sugiere utilizar zumo de naranja recién exprimido,pero si lo deseas puedes comprar un jugo ya preparado
- Para hacer este coctel es necesario incorporar los cubitos de hielo alvaso, hasta rebasar el envase
- El siguiente paso consiste en incorporar los 45 ml de vodka, pero si lodeseas puedes añadir más o menos licor (depende de tu gusto)
- Ahora es momento de añadir el zumo de naranja, la proporción ideal eshasta llenar el vaso
- Para decorar puedes colocar la rodaja de limón y añadir hierbabuena oalguna otra hierba aromática
Tips y curiosidades
Para disfrutar de un coctel destornillador con un aroma y sabor más complejo, puedes incorporar algunas cerezas. Pues el sabor de esta fruta se fusiona bien con el de la lima recién exprimida.
Por otro lado, los tipos de vodka más secos suelen ser más eficientes para la preparación de este tipo de cocteles.
Historia
Este es uno de esos cocteles que dispone de una historia fascinante e interesante. La teoría explica que se originó en la década de los 50’s.
Además, se cree que los pioneros de esta bebida fueron los obreros petroleros de Estados Unidos. Pues estos mantuvieron la tendencia de mezclar este licor con zumo de naranja y zumos de otras frutas.
Sin embargo, otras teorías sostienen que este coctel es mucho más antiguo, de una época donde el alcohol no estaba permitido. Entonces los consumidores de esta bebida usaban el término “destornillador” para confundir a las autoridades.