
El cóctel John Collins es una popular bebida que se ha ganado la fama de “limonada de whisky” por su sabor que equilibra el whisky con la ligereza del agua mineral con gas y la sutileza del limón.
John Collins es una bebida preparada con whisky, jugo de limón, jarabe y agua con gas. Esta bebida es similar a un Tom Collins pero contiene whisky bourbon en lugar de ginebra.
La receta de este cóctel es muy sencilla de preparar. Así que aquí te compartimos los pasos para que puedas preparar esta bebida de manera muy fácil.

Índice de contenidos
John Collins
Equipment
- 1 Vaso alto para whisky
- 1 Medidor de bebidas
- 1 Pinza para hielo
Ingredientes
- 1 onza de agua mineral con gas (también llamada agua carbonatada)
- 2 onzas de whisky
- 1 cda de azúcar o 15 ml de jarabe de azúcar
- de zumo de lima o de limón
- ½ onza de zumo de limón
- 1 rodajas de limón para decorar los bordes del vaso (este ingrediente puede ser opcional).
- Cubitos de hielo
Elaboración paso a paso
- Llena una coctelera con hielo (también puedes llenar un vaso Collins, pero usar una coctelera es lo ideal).
- Agrega el resto de los ingredientes a excepción del agua mineral con gas: las 2 onzas de whisky, la cucharada de azúcar y la ½ onza de zumo de limón
- Agrega el agua (si es un vaso completa con el líquido hasta llenarlo)
- Remueve por unos segundos para mezclar todo muy bien (ten cuidado de no agitar en exceso).
- Finalmente usa la rodaja de limón para decorar el borde del vaso (si lo prefieres puedes utilizar una cereza como decoración en lugar de limón).
- ¡Yapuedes disfrutar de esta bebida o servirla a tus amigos!
Consejos y curiosidades
El John Collins es un cóctel bastante ligero en calorías, ya que un vaso solo contiene en total unas 170 kcal.
La preparación de esta bebida es parecida al coctel Tom Collins que utiliza como ginebra dulce. Además, puede ser preparada tanto con ginebra dulce como con whisky.
Historia del John Collins
Se piensa que el John Collins se originó entre el siglo XXVIII y XIX, específicamente entre 1817 y 1970 cuando un mesero de nombre John Collins, que trabajaba en el hotel y café londinense Limmer’s Old House la creó.
Sin embargo, otras versiones aseguran que la bebida original fue inventada en la ciudad de Nueva York en el año 1850, y se le atribuye la invención a un mesero del mismo nombre. Aunque en estas versiones se desconoce el lugar exacto además de la ciudad donde fue creada.