El Whisky Sour también conocido como Whiskey Sour es una de las recetas de cócteles más clásicas que sin duda no puede faltar en ninguna reunión social. Se prepara con whisky, jugo de limón, azúcar y una clara de huevo.
Este cóctel atemporal se puede disfrutar en cualquier ocasión. Por esta razón, aquí vamos a mostrarte cómo preparar esta receta de una manera fácil para que puedas disfrutar con amigos.
Esta bebida que es todo un clásico de la coctelería lleva originalmente limón de Pica, que es un fruto originario de Chile. La clave de esta receta es el zumo de limón que le da un toque de acidez que crea el equilibrio ideal. Aunque también puedes usar lima y el sabor será igual de genial.
Índice de contenidos
whisky sour
Equipment
- 1 Vaso alto para whisky
- 1 Medidor de bebidas
- 1 pinzas para hielo
Ingredientes
- 60 ml de whisky, bourbon de preferencia
- 30 ml de zumo de limón o lima
- 22 ml de almíbar o 2 cucharadas de azúcar blanca
- 1 clara de huevo
- Un par de gotas de angostura (opcional)
- Cubitos de hielo
- 1 cereza y piel de naranja para decorar
Elaboración paso a paso
- En una coctelera fría agrega hielo, el zumo de limón, el whisky, el azúcar y la clara de huevo
- Agita los ingredientes por 10 segundos todo muy bien hasta que la clara de huevo monte y se vea espumosa
- El primer agitado no lleva hielo para que la espuma pueda ser creada y la bebida tenga la textura adecuada (se trata del paso “dry shaking” que sirve para hacerla espuma con la clara).
- El siguiente paso es añadir hielo y agitar de nuevo la mezcla por 10 segundos
- Después de terminar de agitar la mezcla sirve con hielo en una copa o vaso de whisky
- Usa la piel de la naranja para decorar y añade la cereza junto a las gotas de angostura (opcional)
Consejos y curiosidades
Puedes optar por utilizar bourbon en lugar de whisky y así preparar otro clásico como el conocido bourbon sour. Sin embargo, puedes usar para su preparación el whisky que más te guste.
Aunque la clara de huevo es lo que hace que esta bebida tenga el toque espumoso, si lo prefieres puedes no incluir la clara entre los ingredientes. En su lugar puedes usar una batidora americana a pesar de que no es lo tradicional.
Historia del Whisky Sour
El nacimiento del Whisky Sour se dio en la región de Iquique, al norte de Chile cuando el inglés Eliot Stubb que era mayordomo en un barco viajó hasta Perú con el sueño de montar un bar.
Allí en busca de encontrar una bebida que les gustara a todos sus clientes terminó mezclando whisky con zumo de limón de Pica azúcar como un método para suavizar el nivel de acidez. Y de esta manera nació una de las bebidas más populares hoy en día.