En esta oportunidad te presentamos una selección con los mejores brandys en calidad precio.
Este es un licor muy reconocido el cual se obtiene a partir de la destilación de distintos tipos de vinos, así que su excelencia depende de varios factores.
Teniendo en cuenta que existe una gran variedad de tipos de brandys en el mercado, en ocasiones puede resultar complicado reconocer la mejor opción de todas.
Y con esta guía pretendemos informar cuáles son los aspectos clave que conviene determinar al momento de elegir un licor de este tipo. Además, nuestra selección de licores de esta categoría demuestra que se puede obtener una gran opción a buen precio.
Además de que existen diferentes marcas, también existen distintos licores de esta clase. Es por esto que resulta común percibir distinciones en los sabores.
Un buen brandy suele ofrecer una grata experiencia en el paladar desde el inicio y provee un festín de sabores a causa de la variedad de ingredientes usados en su producción. ¿Quieres regalarte la mejor botella de un brandy?
Entonces no te puedes perder nuestro top con las mejores brandys de acuerdo a criterios de calidad y precio. Además podrás conocer aspectos clave de las marcas.
Índice de contenidos
Los 7 mejores marcas de brandys del mundo en calidad precio
Algunos aficionados de las bebidas alcohólicas consideran que el brandy es una bebida con nobleza, y es que tiende a pasar mucho tiempo en su destilación.
¡Aquí te mostraremos las alternativas de mayor excelencia en cuanto a brandys se trata!
1. Brandy Torres Jaime I
Torres Jaime I ha sido galardonado en los últimos años a causa de su nivel de excelencia, y es majestuoso incluso desde su diseño.
Resulta como una excelente brandy para reservar para momentos especiales, o para compartir como obsequio.
A su vez, este brandy se obtiene a partir de la destilación de vinos blancos elaborados con uva parellada de máxima calidad. Otro de los aspectos que destacan de este licor es que atraviesa un doble proceso de destilación.
Gracias a esto, es una bebida con un distinguido nivel de pureza y su sabor es de los más aclamados en la actualidad.
Al degustar este brandy es fácil sentir un toque a especias que además potencian su calidad aromática.
Y al final, el sabor de esta bebida permite percibir notas más dulces con un toque bastante particular a caramelo.
Por otro lado, tiene un color caoba oscura y un diseño que llama la atención de inmediato. El japonés Tanaka fue el responsable de tan atractivo diseño, y se inspiró en el arte y la innovación.
Pros
- Licor de excelente antigüedad
- Sabor a frutos secos y especias
- Ideal para ofrecer como regalo
Contras
- Necesita un presupuesto mayor
2. Brandy Carlos I
Carlos I ha sido considerado como uno de los mejores brandys de jerez y es producido con un método de elaboración muy distinguido.
Su proceso de destilación se lleva a cabo en alambiques de olla y el envejecimiento se realiza bajo el método de solera utilizando barricas de roble americano.
Además de que es un brandy que conserva una gran antigüedad su sabor es inconfundible.
Su sabor es una cuidadosa mezcla entre seco y dulce, y esto le convierte en una botella ideal para beber sola o para la preparación de cocteles.
Al momento de la degustación es muy fácil percibir notas dulces con tonos a vainilla y a cacao. Y a medida que el licor se mantiene en el paladar comienzan a hacerse notar los matices a frutas y con un ligero deje a seco.
El acabado de esta botella es prolongado, haciendo que cada trago resulte muy bien degustado.
Y en cuanto a su color, el líquido es ámbar oscuro y tiene un aroma muy distinguido a caramelo y a frutos secos tostados.
Pros
- Gran sabor y aroma
- Excelente diseño y presentación
- Puede servirse solo o en cocteles
Contras
- Tiene un sabor un poco más seco
3. Cardenal Mendoza
El Cardenal Mendoza ha sido considerada como uno de los mejores brandys de España, de hecho tiene una antigüedad incluso superior a lo que sugieren los expertos, lo cual nos refiere un licor muy bien preparado y de alta pureza.
El proceso de destilación se realiza con el método de solera y su antigüedad es de 15 años. En cuanto a su sabor, tiende a ser un poco dulce y más balanceado hacia el final.
Resulta idóneo para quienes prefieren los licores vinosos y con aroma frutal. De hecho, esta es una gran opción para la preparación de cocteles o para la elaboración de chocolates.
Inicialmente, el licor permite degustar unos matices a frutos secos que se fusionan con un sabor más dulce y con toques de chocolate. Otro elemento clave en su sabor es el de bayas como la ciruela.
En relación al aroma que desprende esta botella, es de los más agradables, con matices a roble y frutos silvestres. Su color es caoba oscuro y la presentación de la botella denota elegancia y buen gusto.
Pros
- Licor clásico de excelente antigüedad
- Muy reconocido por su calidad
- Sabor suave y exquisito
Contras
- Para algunos puede ser muy dulce
4. Gran Duque de Alba XO
¿Estás buscando un brandy clásico y delicioso? Entonces esta es una opción que seguramente te parecerá interesante. Ha sido producido seleccionando lo mejor del vino blanco de palomino.
Gracias a la selección de buenos vinos, el brandy muestra un sabor un poco más afrutado y totalmente delicioso. Inicialmente, al degustar un trago se percibe matices más suaves y dulces.
Sin embargo, una vez que el licor se asienta en el paladar es fácil percibir unos matices tostados, lo cual causa un efecto muy interesante.
El sabor es prolongado e inconfundible, además que queda realzado por unos finos toques a vainilla. En cuanto a su tonalidad, tiene un tono caoba con ligeros destellos en dorado.
Se trata de un brandy idóneo para degustar principalmente solo, sirviendo únicamente con un poco de hielo.
Se ha posicionado como uno de los mejores brandys calidad precio porque su proceso de elaboración es muy cuidado y presenta un coste muy competitivo. Y también es una gran alternativa como obsequio, tiene un diseño que denota el buen gusto clásico.
Pros
- Licor clásico de excelente antigüedad
- Muy reconocido por su calidad
- Sabor suave y exquisito
Contras
- Para algunos puede ser muy dulce
5. Brandy 1866
Esta botella ha sido considerada como uno de los mejores brandys del mundo la marca se ha posicionado muy bien en el mercado y es reconocida como una opción premium.
La elaboración del licor se ha llevado a cabo por varias generaciones, con una data superior a 100 años. A su vez, la botella se produce con un método de destilación de Solera de gran calidad.
En lo que respecta a brandys de jerez, este licor se ha popularizado como el mejor del mundo.
De cara a su sabor, el brandy 1866 destaca por matices dulces con toques a miel y a cítricos. Uno de los atributos que han permitido que esta botella haya ganado numerosos premios es el gran balance de su sabor.
Una vez que la degustación avanza es fácil percibir matices afrutados, específicamente a pasas. Se trata de un brandy que tiende a obtener la aprobación de la mayoría por ofrecer una experiencia inmejorable.
En cuanto a su aroma, desprende un olor a vainilla y chocolate que se mantiene hasta el final del trago.
Pros
- Licor de excelencia con premios
- Sabor prolongado y distinguido
- Excelencia en cuanto a antigüedad
Contras
- El diseño es un poco básico
6. Brandy Lepanto Solera Gran Reserva
Se trata de un brandy que proviene de una de las marcas de alta calidad, es bien reconocido debido a que su elaboración maneja estándares premium.
A diferencia de otros brandys de la lista, esta ha sido producida a partir de un método de destilación de Charentais. Además de esto, la destilación tiende a producirse dos veces utilizando unas calderas especiales fabricadas con cobre.
En cuanto a la antigüedad este destilado, es reconocido como un brandy de 15 años. Gracias a esto, su nivel de pureza es superior algo que sin duda influye en el gran sabor que denota.
Inicialmente, el sabor del brandy Lepanto es dulce, progresivamente muestra algunos matices un poco más secos creando así un balance extraordinario.
Esta es una gran opción para degustar solo con un poco de hielo y ofrece una gran experiencia de inicio a fin.
Sobre su aroma, destacan notas a roble que se fusionan muy bien con vainilla y otras notas dulces.
En cuanto a color, denota un tono caoba con ligeros destellos a oro opaco. Y su diseño ofrece una imagen clásica y elegante.
Pros
- Licor de gama premium y distinguido
- Excelente tiempo de maduración
- Sabor distinguido y balanceado
Contras
- No es ideal para preparar cocteles
7. Conde de Osborne
Conde de Osborne es considerado como un brandy de calidad debido a varios de sus atributos. Inicialmente, es un licor proveniente de una de las marcas más reconocidas actualmente.
Uno de los aspectos que más destacan de este licor es que combina muy bien tradición, métodos artesanales y una producción innovadora. De esta forma, se convierte en una bebida difícil de no notar.
La antigüedad de este brandy es en promedio de 10 años y el proceso de añejo se realiza con el sistema de solera.
Ha sido considerada como una de las bebidas espirituosas con jerez más aclamado y no solo por su sabor, sino por todo el concepto en sí.
Por ejemplo, su diseño resalta debido al uso de una botella de porcelana con una presentación que denota elegancia, buen gusto y tradición. Su color es caoba oscura y tiene una consistencia balanceada.
En cuanto a su sabor, inicialmente se percibe un matiz más dulce y suave. A medida que el trago se asienta expone un sabor ligeramente más seco que se fusiona muy bien con matices de chocolate y frutas.
Pros
- Licor de una de las mejores marcas
- Gran tiempo de maduración
- Sabor balanceado y excelente aroma
Contras
- Requiere un presupuesto superior
5 cosas a considerar antes de comprar un brandy
Seguramente te has preguntado cómo comprar un buen brandy, y es que se trata de una categoría de licores bastante distinguido.
Los siguientes aspectos te van a ayudar a identificar una botella de brandy idónea debido a la calidad y excelente sabor.
#1. Antigüedad
Si buscas un brandy de gama premium es importante que selecciones una alternativa de mayor antigüedad. Aquellas opciones entre 10 a 15 años de conservación tienden a ser más exclusivas.
Incluso es posible encontrar bebidas alcohólicas de este tipo más antiguas y con un estándar de calidad muy alto.
#2. Origen
Algunos países tienen opciones en cuanto a estos licores que merece la pena probar. Por ejemplo, al momento de elegir el mejor brandy español.
En este caso, es común que el brandy sea de jerez y es uno de los más buscados en el mercado. Si tienes pocos conocimientos en la selección de este tipo de bebidas puedes elegir algo más común e ir experimentando.
#3. Ingredientes
Algunos ingredientes clásicos que se usan en la preparación de este tipo de licores son los jugos de frutas fermentadas. Si tienes un gusto especial por el vino, puedes elegir una opción con más tonos afrutados.
Sin embargo, otras botellas destacan por su sabor realzado por especias y por frutos secos. En el caso de que te gusten los sabores suaves y dulces, puedes aprovechar opciones con sabor a vainilla o chocolate.
#4. Reconocimientos
¿Quieres elegir el mejor brandy de todos? En ese caso, debes centrar tu búsqueda en la selección de una botella que haya recibido reconocimientos en eventos de cata de licores.
Y lo mejor es que esto también ayuda a reconocer cuáles son las mejores marcas en la actualidad. A menudo, estas marcas realzan el sentido tradicional y son minuciosas con su elaboración.
#5. Precio
Finalmente, al momento de comprar un licor de este tipo es muy conveniente valorar el precio.
Elegir opciones que tienen una buena relación entre calidad y precio es lo mejor, sobre todo si aún no tienes tanta experiencia en la selección de este tipo de bebidas espirituosas.