Cóctel Bellini: Bebida espumosa con melocotón

bellini

El Bellini es un auténtico clásico de la cocktelería, resulta sofisticado y muy delicioso. Aunque es un cóctel que suele relacionarse con el glamour, la verdad su preparación no resulta ostentosa.

Y es que en la receta de Bellini solo es necesario usar dos ingredientes, que son el puré de melocotón y el vino Prosecco. Muchos creen que este famoso trago se prepara con champagne, y aunque sí es común no es parte de la receta tradicional.

En cambio, este cóctel se prepara en su forma más original con una base de vino blanco espumoso mejor conocido como Prosecco, el cual es de origen italiano.

Bellini es una bebida alternativa perfecta a la mimosa y se sienten un poco más elegante.

Así que si deseas tener una experiencia más sublime con esta bebida, merece la pena usar los ingredientes de mayor calidad. En general, resulta delicioso por la textura del puré de melocotón y la espumosidad del vino blanco.

Ingredientes de la receta de Bellini

Ya verás lo adictivo que se vuelve el Bellini, sobre todo al ser tan fácil de preparar, solo vas a necesitar lo siguiente:

  • Puré de melocotón: aunque puedes decidir comprar este ingrediente directamente en el supermercado, resulta ideal preparar el puré en casa. Para esto solo tienes que cocer los trozos de melocotón a fuego lento y endulzar.
  • Prosecco: este es un vino espumoso delicioso, aunque logra destacar más por promover un sabor más seco, que en conjunto con la textura de la bebida generan una experiencia memorable.
  • Hielo: añadir al cóctel Bellini hielo picado ayuda a que la bebida tenga una textura un poco más granizada. Sin embargo, esto es totalmente opcional y puedes decidir si usas el vino y el puré de melocotón fríos o añadir hielo.

¿Cómo hacer un cóctel Bellini?

Te sorprenderá lo rápido y fácil que se puede preparar un delicioso cóctel Bellini, en solo cinco minutos podrás disfrutar de una bebida especial y muy apetecible. Solo tienes que poner en marcha los siguientes pasos:

  • Si vas a usar puré de melocotón casero entonces es momento de prepararlo, puedes decidir si endulzarlo o no.
  • Una vez hecho esto pasamos a la elaboración del cóctel como tal, lo primero es incorporar a la coctelera el hielo picado, puedes usar cubitos pequeños o hielo tipo granizado.  
  • Seguidamente vamos a añadir 50 mililitros de puré de melocotón, es importante que quede tan consistente como lo deseas. Algunos optan por usar zumo de melocotón en lugar de puré.
  • Ahora es momento de añadir 100 ml de Prosecco a la coctelera. En lugar de agitar con energía el cóctel, tenemos que remover los ingredientes con una cuchara de cocktelería.
  • Para finalizar hay que servir el cóctel en una copa de champagne, es importante servirlo con mucho cuidado para que conserve una buena textura.
bellini coctel

Cóctel Bellini

Bellini es un cóctel hecho con néctar de melocotón y Prosecco ¡Bebida excelente para el brunch!
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo total 10 minutos
Plato Bebidas
Cocina Italiana
Raciones 1
Calorías 85 kcal

Equipment

  • 1 Copa de champaña o vaso alto
  • 1 Coctelera
  • 1 Jigger

Ingredientes
  

  • 100 ml de Prosecco
  • 50 ml de puré de melocotón (durazno)
  • ¼ de taza de hielo picado

Elaboración paso a paso
 

  • Lo primero que tenemos que hacer es definir si queremos comprar el puré de melocotón listo o si vamos a prepararlo en casa. Usar jugo de melocotón también es una opción, pero la consistencia no será la misma.
  • Ahora es momento de incorporar nuestros ingredientes a la coctelera iniciando por el hielo picado.
  • Seguidamente debemos añadir el puré de melocotón, algunos también optan por añadir licor de melocotón en lugar de usar puré.
  • Lo siguiente consiste en añadir nuestros 100 mililitros de vino espumoso blanco o Prosecco.
  • En la receta del cóctel Bellini no es necesario agitar usando la coctelera, en su lugar usaremos una cuchara para remover lentamente.
  • Para finalizar solo tenemos que servir nuestro delicioso cóctel en una copa para beber Champaña. ¡Y listo!
Keyword Bellini, Bellini Coctel

Consejos y curiosidades

Hay que tener cuidado al momento de añadir nuestro vino espumoso a la preparación de este cóctel, esto para que no pierda espumosidad. Lo ideal es verter el licor despacio y cerca de la copa.

Por lo general este cóctel no se decora debido a que por su tonalidad y por el tipo de copa que se utiliza, ya muestra una imagen bastante sofisticada. De hecho, esta bebida es muy aclamada en restaurantes y bares.

Historia del cóctel Bellini

Seguramente te preguntas, ¿De dónde viene este cóctel Bellini? Pues su origen es bastante interesante y nos deja entrever su aura glamurosa. Este cóctel es originario de Italia, se cree que fue preparado por primera vez en la década de los 30’s.

Asimismo, el cóctel se creó en el popular Harry’s Bar, un establecimiento de renombre para la época.

En cuanto al significado de su nombre, se cree que el creador de esta bebida recordó la belleza de las obras del artista Giovanni Bellini y en su honor nombró así a este cóctel.