La Margarita de sandía es uno de esos cócteles clásicos llenos de sabor que encantan a todos los que lo prueban. Su combinación de tequila y sandía resulta refrescante y agradable al paladar. ¡Ideal para un día caluroso y sofocante!
Se trata de una bebida que tiene como origen la receta clásica del cóctel Margarita, pero con la dulzura y sabor refrescante de la sandía.
Tiene un sabor ligeramente dulce, esto debido a la sandía fresca, mientras el tequila, el zumo de lima y el triple Sec equilibran todo con un toque cítrico.
Las margaritas de sandía están destinadas para beberse en días calurosos, y se pueden servir con hielo o mezclarlas con otras bebidas frías.
Preparar este cóctel te será muy fácil. Y cuando termines basta con una rodaja de lima para que lo decores y combine con su atractivo color rosado.
Índice de contenidos
Margarita de sandía
Equipment
- 1 Vaso de margarita o Rocks
- 1 Coctelera
- 1 Plato
- 1 pinzas para hielo
Ingredientes
- 50 ml de Tequila blanco
- 20 ml Triple Sec
- 10 ml de zumo de limón
- 1 taza de sandía picada en cubitos
- 10 g azúcar (de preferencia blanca)
- Hielo picado y en cubos
- 10 g desal (opcional)
- 1 rodaja de lima para decorar
Elaboración paso a paso
- Reúna todo los ingredientes mencionados.
- Para la preparación de este cóctel utilice una copa margarita o vaso rocks.
- Tritura los cubitos de sandía en la coctelera hasta obtener su jugo (también puede hacerlo con una licuadora).
- En un plato mezcle sal y el azúcar en una proporción 50/50.
- El siguiente paso es añadir a la coctelera el tequila, el Triple Sec y el zumo de limón.
- Agrega a la mezcla los cubos de hielo y agita.
- Prepare el vaso y para ello pase una rodaja de limón alrededor de su borde y a continuación sumérjalo en la mezcla de la sal y azúcar.
- Utiliza un colador fino para servir coctel en el vaso (asegúrate de hacerlo con lentitud y cuidado para no derramar el líquido).
- Decora al final con una rodaja de sandia o de lima.
- ¡Y ya puedes disfrutar de este cóctel!
Consejos y curiosidades
Algunas personas prefieren solo agregar hielo en cubos y omitir el paso de hielo picado en la copa. Pero esto depende de las preferencias de quien prepare el cóctel.
Si quieres darle un toque diferente puedes agregar esencia de menta a la mezcla para hacerla más refrescante. También puedes usar hojas de menta para decorar en lugar de la rodaja de toronja.
Historia de la Margarita de sandía
Hay historias que dicen que la primera receta de la Margarita de sandía se dio a conocer en 1956. Sin embargo, algunas versiones afirman que este trago ya se conocía desde 1930 e incluso desde principios del siglo XX.
En cuanto al lugar de origen, hay quienes afirman que este trago nació en México, mientras que otros aseguran que se sirvió por primera vez en Los Ángeles. Aunque la mayoría de las versiones mencionan a México como el sitio donde se creó, por lo que es considerado como un cóctel mexicano.