Hugo Spritz: coctel espumoso, sencillo y refrescante

hugo spritz

Con un sabor de menta que recuerda a la fresca primavera, el Hugo Spritz es un cóctel perfecto para los días más calurosos.

Se trata de una bebida muy popular como aperitivo, que tiene un sabor más suave que el Aperol Spritz.

El prosecco es el principal ingrediente del refrescante Hugo Spritz. Mientras que la menta, el agua con gas y el sirope de Melisa suavizan el grado alcohólico y le dan un sabor distintivo al trago.

Si disfrutas de las bebidas con burbujas, entonces vas a adorar esta opción. La bebida se sirve en una copa de cóctel, lo que lo convierte en uno de esos tragos con mucho estilo en las reuniones.

Es uno de esos cócteles simples que puedes preparar cualquier tarde en casa. Solamente necesitas contar con una copa y un mortero para macerar las ramitas de menta.

Y si deseas preparar este efervescente cóctel, ¡toma nota de los ingredientes y pasos que debes seguir!

Ingredientes del Hugo Spritz

Ingredientes del Hugo Spritz

Para la preparación de esta bebida con aires primaverales, lo único que vas a necesitar será conseguir estos ingredientes:

Prosecco: es el ingrediente clave de esta preparación que le da esa cualidad efervescente tan característica del trago.

Sirope de sauco: se trata del ingrediente que se utiliza para que la bebida adquiera cierto dulzor que equilibra al resto de ingredientes.

Agua con gas: la combinación base de esta bebida ayuda junto con el Prosecco a que disfrutes de las burbujas.

Menta: es una hierba que da sabor y aroma al trago, además de que es un ingrediente conocido por aportar frescura.

Limón: es el toque fresco y cítrico, que resulta un ingrediente indispensable en muchos cócteles como toque de sabor o elemento decorativo.

Hielo: en la coctelería este es uno de los ingredientes infaltables para hacer que todo trago tenga una temperatura fría y agradable.

Cómo hacer el Hugo Spritz Perfecto

hugo spritz receta

Si tienes ganas de un trago refrescante para una fiesta de verano o que vaya bien como aperitivo, este cóctel te gustará.

Y aquí te compartimos los pasos que debes seguir para hacer el famoso Hugo Spritz:

Paso 1

En una copa de coctel Triture suavemente la menta y déjelo reposar durante 2 minutos. ¡Esto hará que los aceites se muevan para impartir todo ese sabor a menta al coctel!

Paso 2

A continuación, agregue cubitos de hielo, Sirope de sauco, prosecco y el agua con gas. Revuelva breve y suavemente para que se combine perfectamente.

Paso 3

Finalmente para servir adorne con una ramita de menta y una rodaja de limón. ¡Disfrutar!

hugo spritz receta

Hugo Spritz: coctel espumoso y refrescante

Hugo Spritz es un cóctel refrescante y espumoso preparado a base de Prosecco, sirope de flor de saúco, agua con gas, limón y menta. ¡Aperitivo perfecto para cualquier comida!
Tiempo de preparación 6 minutos
Tiempo total 6 minutos
Plato Bebidas
Cocina Italiana
Raciones 1
Calorías 95 kcal

Equipment

  • 1 Copa de cóctel
  • 1 Mortero
  • 1 Cuchara para mezclar

Ingredientes
  

  • 180 ml de Prosecco (vino espumoso)
  • 30 ml de agua con gas
  • 15 ml de sirope de flor de saúco
  • 1 rodaja de limón
  • 5 hojitas de menta
  • Hielo en cubos

Elaboración paso a paso
 

  • En una copa de cóctel, triture suavemente las hojitas de menta. Este paso es clave para liberar los aceites esenciales que impregnarán el cóctel con el distintivo sabor a menta.
  • Añada cubitos de hielo, sirope de sauco, Prosecco y agua con gas a la copa. Revuelva brevemente y con suavidad para lograr una mezcla perfecta de sabores y texturas.
  • Finalmente, para servir, decore el cóctel con 3 ramitas de menta y una rodaja de limón.
Keyword Hugo Spritz

Consejos y curiosidades

Se recomienda que todos los ingredientes estén bien fríos para que el sabor sea más intenso y fresco.

Para suavizar aún más el trago, es posible reemplazar el agua con gas por agua mineral. Pero asegúrate de que esté bien fría al usarla.

Algunas personas optan por reemplazar la menta por hierbabuena. En ambos casos, el resultado final es un cóctel cítrico y floral.

Si deseas darle un poco más de intensidad al trago, puedes añadir licor St. Germain para aumentar la graduación alcohólica.

Historia del Hugo Spritz

Este trago destaca por ser de inspiración italiana como muchos de los cócteles más populares. El Hugo Spritz fue creado en la región italiana del Tirol por Roland Gruber.

Este cóctel surge como una alternativa al Aperol spritz, reemplazando el Aperol por jarabe de flor de saúco.

Existen muchas versiones de su historia, pero la más difundida asegura que fue idea del barman Roland Gruber que se encontraba en Naturno, Italia, en 2005.

En su receta original, la bebida utilizaba licor de flor de saúco para hacerla más distintiva. Pero a medida que se hizo más popular se reemplazó por otros ingredientes para hacerla más dulce.