Cuando se trata de versiones de cócteles famosos el Vesper Martini lleva por mucho la delantera. ¡Es una bebida fresca, crujiente y herbal!
Generalmente se prepara con tres medidas de Gordon’s un licor muy fácil de conseguir. Asimismo, este cóctel incluye vodka y un poco de Kina Lillet, si no tienes tantos conocimientos sobre cocktelería puede que no sepas qué es este licor.
Pues el Kina Lillet es un tipo de vino blanco delicioso y especiado, el cual además ha sido preparado con diversos tipos de frutas. Debes tener en consideración que esta es una versión del Martini, así que su sabor no es igual al de este famoso cóctel.
Algo maravilloso sobre este trago que lo podemos conseguir con facilidad en cualquier bar, es que está repleto de historia. De hecho, está ligado a las preferencias de James Bond.
Índice de contenidos
Ingredientes de la receta de Vesper Martini
A diferencia de lo que algunos pueden pensar, la verdad es que preparar este cóctel no es algo complicado. Sugerimos apostar por licores de calidad premium o al menos de gama media, ya que esto va a mejorar la experiencia.
- Ginebra: es importante que selecciones un licor de calidad que sea consecuente con tus preferencias en cuanto a sabor, hay tipos de Ginebras de sabor suave y otras más fuertes.
- Vodka: puedes usar el Vodka de tu preferencia, algunas opciones como el Smirnoff o el Absolut Vodka pueden funcionar muy bien.
- Lillet Blanc: se trata de un licor de vino blanco que tiene un excelente sabor, también es un licor bastante aromático, lo cual es todo un plus.
- Limón: por lo general para la preparación de este cóctel se utiliza cáscara de limón, lo cual permite decorar el trago.
- Hielo: lo ideal es usar una dosis grande de hielo para enfriar por completo este cóctel.
¿Cómo hacer el cóctel Vesper Martini?
Los pasos para preparar Vesper Martini no son tan complicados, aunque sí vas a necesitar una coctelera. Más allá de esto no vas a necesitar algún otro implemento que sea complicado de conseguir.
Paso 1
Para preparar esta versión del Martini con más facilidad lo primero que tenemos que hacer es utilizar una coctelera. Recomendamos que los licores a utilizar estén bien fríos para su elaboración.
Paso 2
Iniciaremos añadiendo una buena dosis de hielo al vaso de la coctelera, seguidamente vamos a añadir nuestra proporción de Ginebra. Lo siguiente consiste en añadir el Vodka y el Lillet Blanc.
Paso 3
Ahora viene uno de los pasos que algunos consideran más complicados, es necesario agitar la coctelera muy bien durante varios segundos o incluso un minuto. Esto va a permitir que todo se mezcle y sobre todo, que se enfríe.
Paso 4
Ya casi queda preparado nuestro Vesper Martini, lo que nos resta es usar un colador para verter el contenido a una copa de martini. Para finalizar podemos decorar usando la piel o cáscara de un limón.
Vesper Martini, cóctel clásico de James Bond
Equipment
- 1 Coctelera
- 1 Colador
- 1 Jigger
- 1 Copa
Ingredientes
- 45 ml de Ginebra
- 15 ml de Vodka
- 10 ml de Lillet Blanc
- ¼ de taza de hielos
- Cáscara de limón
Elaboración paso a paso
- La preparación del Vesper Martini es realmente más sencilla de lo que podemos imaginar, conviene tener todos los ingredientes cerca antes de empezar.
- Ahora vamos a incorporar los hielos y la ginebra en el vaso de la coctelera. Luego tenemos que incorporar los 15 mililitros del Vodka de tu preferencia.
- Lo siguiente consiste en incorporar la medida sugerida del Lillet Blanc,en lugar de remover con un Spoon Bar, vamos a agitar.
- Por lo que, vamos a agitar muy bien el cóctel moviendo con energía el vaso de la coctelera.
- En este paso hay que situar un colador sobre la copa del Martini, luego vamos a verter allí el contenido. Podemos decorar con una cáscara de limón la copa. ¡Listo!
Consejos y curiosidades
En algunos casos es posible utilizar Kina Lillet, se trata de un vino especiado y con notas dulces muy marcados. Aunque dependiendo del lugar, puede que sea un poco más complicado de conseguir.
Para seguir una receta tradicional a lo James Bond, conviene usar Gordon’s. Sin embargo, si notas que te está costando trabajo conseguirlo lo puedes sustituir por Tanqueray o por Bombay Saphire, son licores con un sabor ligeramente parecido.
Historia
Sin lugar a dudas, la invención del Vesper Martini es una de las más icónicas. Y esto se debe a una razón interesante, su inventor fue el mismo James Bond. Es por esto que la mayoría coincide en que es un cóctel sacado de la ficción.
En la obra de ficción “Casino Royale”, Bond le pide a un barman un cóctel fuerte usando una combinación de Ginebra y de Vodka, el resultado es el cóctel que conocemos hoy en día como Vesper. Dicha historia incluso se llevó a las pantallas años más tarde.