En esta oportunidad vamos a mostrarte cómo preparar los mejores licuados para bajar de peso. Algunas personas creen que para perder peso es conveniente saltarse la cena, pero esto es una técnica inadecuada.
La cena sigue siendo una comida importante de nuestro día a día, pero si tenemos como meta adelgazar podemos consumir algo ligero. Y es por esto que preparar jugos naturales y nutritivos es una buena iniciativa para la hora de cenar.
Asimismo, estos licuados son muy beneficiosos para la salud porque nos ayudan en otros ámbitos. Por ejemplo, algunas frutas o vegetales involucrados en la elaboración de batidos bajos en grasa son también poderosos diuréticos naturales.
Esto quiere decir que algunos batidos para adelgazar también nos ayudan a contrarrestar la acumulación de líquido en el organismo.
Por otro lado, este tipo de jugo saludable es ideal para adquirir nutrientes esenciales para el organismo. A menudo están cargados de vitaminas y aminoácidos que ayudan a incrementar la energía.
Es por esto que los jugos para bajar de peso son idóneos si los complementas con el entrenamiento físico. De esta forma podrás percibir buenos resultados en menos tiempo.
A continuación vamos a mostrarte cómo preparar los mejores jugos para quemar grasa y obtener nutrientes. Y descuida, solo vas a necesitar una licuadora y una jarra de vidrio para almacenar el licuado. ¡Comencemos!
Índice de contenidos
7 Licuados y jugos para bajar de peso y quemar grasa
Una manera económica y muy eficiente para ayudar en la pérdida de peso, es a través del consumo de batidos bajos en grasa.
Si deseas mantener una dieta balanceada sin sentir que no estás alcanzando la saciedad, estos batidos te ayudarán en el proceso. ¡Toma nota!
Licuado de melón y limón
Muchas personas asocian el melón con frutas que ayudan a bajar de peso. Pero, ¿A qué se debe esto? Si bien es una fruta que aporta numerosas vitaminas, también tiene un alto contenido de agua.
Al menos el 90% del melón es agua, así que es una fruta con muy pocas calorías. Por su parte, es una fuente idónea de potasio, por lo que ayuda a fortalecer el sistema nervioso y los músculos.
Este licuado es de los mejores por el uso del melón, pero también por los aportes del cítrico (limón).
Si lo que buscas es un jugo para bajar de peso y eliminar barriga esta es tu mejor opción. Ya que el limón tiene propiedades antioxidantes y además ayuda a combatir la grasa de forma eficiente.
Ingredientes:
- 300 gramos de melón pelado.
- 1 limón.
- 2 cucharadas de vainilla en grano.
Procedimiento:
- Primero vamos a lavar el melón pelado y retiramos todas las semillas o pipas, seguidamente lo cortamos en trozos que no sean tan grandes.
- Seguidamente hay que exprimir el limón para extraer todo su jugo, esto hay que incorporarlo a la licuadora junto con el melón.
- Luego vamos a licuar todo por unos dos minutos y añadiremos la vainilla en grano. ¡Y listo!
Licuado dietético de apio
El siguiente en nuestro top de licuados para bajar de peso es el jugo de apio. Este vegetal nos aporta una gran cantidad de nutrientes y tiene un bajo índice de calorías.
Y lo que es mejor, el apio tiene propiedades como depurador o diurético, así que ayuda a eliminar toxinas malas para el organismo. También tiene efectos antiinflamatorios, siendo un aliado contra la inflamación abdominal.
A este batido dietético vamos a añadirle un poco de piña para incrementar el aporte de vitaminas. Lo ideal es consumir esta bebida unos 15 o 20 minutos antes de una cena ligera para potenciar sus efectos.
Ingredientes:
- 1 tallo de apio.
- 50 gramos de piña.
- 1 vaso de agua.
Procedimiento:
- Pela y corta la piña en trozos no tan grandes, luego introduce a la licuadora y licua por dos minutos.
- Ahora es momento de lavar el apio y cortarlo en trozos, las partes feas puedes retirarlas.
- Incorpora los trozos de apio a la licuadora y el vaso de agua, licua muy bien todo por unos tres minutos. Puedes colar el batido para que quede más ligero.
Batido de pera y vainilla
Si quieres preparar un licuado un poco más elaborado y con una consistencia más cremosa, esta es tu mejor opción.
Y es que la pera es una de las frutas más ligeras y apropiadas para incrementar a una dieta baja en grasa. De hecho, tiene un alto contenido de agua y su nivel de grasa es más bien nulo.
Asimismo, gracias al contenido de pectina que tiene la pera, ayuda al organismo a deshacerse de ciertas toxinas. Recomendamos preparar este jugo bajo en grasa por las noches, pues es muy sencillo para digerir.
Ingredientes:
- 2 peras.
- 1 yogurt griego pequeño.
- 200 mililitros de leche.
- 1 cucharada de canela molida.
Procedimiento:
- Iniciamos lavando, pelando y cortando la pera en pequeños trozos. Seguidamente añadimos la leche y la pera al vaso de la licuadora.
- Ahora vamos a añadir la cucharada de canela molida para mejorar el sabor del batido, luego vamos a sumar el yogur natural.
- Hay que licuar todo por varios minutos hasta que obtengas una consistencia más ligera y libre de grumos. Para finalizar, solo debes servir en un vaso y a disfrutar.
Licuado de manzana y zanahoria
Sin duda, este es uno de los licuados favoritos para bajar de pesomás efectivos y sencillos de preparar.
Uno de los principales beneficios de este licuado casero es que aporta magnesio y otros nutrientes. Además es una fuente óptima de fibra, lo que quiere decir que es una buena opción para aquellos que además de dieta, hacen ejercicio.
Por otro lado, la zanahoria aporta varios tipos de vitaminas y es ideal para el cuidado del hígado. Mientras que la manzana tiene bajo nivel de calorías y es una aliada para el control del colesterol en sangre.
Ingredientes:
- 2 manzanas verde.
- 2 zanahorias.
- 30 gramos de jengibre fresco.
- 500 mililitros de leche sin lactosa.
- 1 cucharada de miel.
Procedimiento:
- Primero vamos a lavar y pelar tanto la zanahoria como la manzana, aunque podemos dejar un poco de cáscara para mantener el aporte de fibra.
- Seguidamente vamos a incorporar la leche y la manzana al vaso de la licuadora, licuamos por un minuto.
- Ahora vamos a añadir los trozos de zanahoria y seguimos licuando por dos minutos más.
- Para finalizar vamos a incorporar el jengibre en trozos y la cucharada de miel. Si lo deseas puedes colar el jugo para que tenga mejor consistencia.
Jugo de nopal bajo en grasa
Es de las mejores opciones en cuanto a jugos verdes para bajar de peso, y esto se debe a que el nopal es un aliado para ayudar a quemar grasa de forma segura y natural.
Por otro lado, este ingrediente es esencial para mejorar el nivel de colesterol en la sangre. También tiene buenos efectos en el sistema digestivo debido a que ayuda a regular el tránsito intestinal.
No recomendamos beber este licuado de noche, pues tiene un gran aporte de fibra y puede ser pesado para quienes tienen estómago sensible.
Ingredientes:
- 1 taza de nopal picado.
- 2 limones.
- 600 mililitros de agua.
- 1 cucharada de semillas de chía.
- 2 cucharadas de miel.
Procedimiento:
- Lo primero que vamos a hacer es lavar muy bien el nopal para luego cortarlo en numerosos trozos.
- Ahora vamos a exprimir ambos limones para extraer todo el jugo, y esto lo incorporamos a la licuadora junto con el agua y el nopal.
- Es necesario licuar muy bien todo por unos tres minutos, luego vamos a añadir las semillas de chía y dejamos reposar por 10 minutos.
- Para finalizar hay que endulzar con miel y ya está listo para servir el jugo dietético de nopal.
Licuado de manzana y avena
El siguiente en nuestra lista de mejores licuados para bajar de peso involucra el uso de la avena. Se trata de uno de los ingredientes más versátiles y beneficiosos de cara a la nutrición y a la salud.
La avena tiene un gran aporte en fibra y en ciertos nutrientes, incluso tiene aportes en cuanto a antioxidantes. Es por esto que es uno de los ingredientes más usados en dietas bajas en grasa.
Mientras que la manzana aporta vitamina A, calcio y fósforo. En general, este es un licuado nutritivo, delicioso y muy efectivo para adelgazar de forma natural.
Ingredientes:
- 1 litro de leche descremada.
- 5 cucharadas de avena.
- 2 manzanas.
- 2 cucharadas de miel.
Procedimiento:
- Primero vamos a lavar y a trocear la manzana retirando sobre todo las semillas de la fruta.
- Seguidamente, vamos a añadir la leche al vaso de la licuadora, seguidamente añadiremos la manzana en trozos.
- Ahora vamos a incorporar la avena y licuamos por unos tres minutos o hasta tener una buena consistencia. Para finalizar, puedes endulzar con un poco de miel.
Jugo de aloe vera o sábila
Para finalizar, te mostraremos cómo preparar jugo de aloe vera o sábila, es un licuado sencillo pero altamente efectivo.
El aloe vera aporta numerosos nutrientes, ayuda a desintoxicar el organismo pero también es ideal para perder peso, según algunos estudios es un aliado para acelerar el metabolismo.
Gracias a la capacidad depurativa del aloe vera, es ideal para quemar grasa de manera eficiente. Conviene combinar este licuado con otros hábitos saludables, como dormir las horas propicias y tener una alimentación sana.
Ingredientes:
- 1 hoja de aloe vera.
- 1 limón.
- 300 mililitros de agua.
- 2 cucharadas de miel.
Procedimiento:
- Debes lavar muy bien el aloe vera, la concha se tiene que retirar por completo ya que solo vamos a usar la pulpa.
- Vamos a incorporar dos cucharadas de la pulpa gelatinosa en la licuadora, seguidamente exprimimos el limón y añadimos su jugo.
- Hay que licuar todo esto con el agua por unos tres minutos, luego vamos a añadir el endulzante natural y licuamos un minuto más.